El correo electrónico fue creado antes que la Internet, ayudo a que esta fuese creada. Los correos electrónicos es una herramienta crucial que ayuda a usuarios guardar archivos en su disco duro y comunicarse con diferentes usuarios de todo el mundo el correo electrónico empieza a funcionar en el año 1965 en una supercomputadora de tiempo compartido y para el año 1966 se expandió rápidamente por todas las redes computadoras
Elementos Del Correo Electrónico
Para que una persona pueda enviar un correo, cada una ha de tener un dirección de correo elctronico
esta dirección la tiene que dar un proveedor de correo, que son diferentes quienes ofrecen servicios de envío y recepción es posible utilizar un programa especifico de correo electrónico el cliente se agrega con un navegador web
Dirección de correo electrónico
es una dirección que utiliza un usuario para enviar y recibir archivos y poder guardarlos en su disco duro
Internet Y Sociedad: Un Fenómeno Emergente
Idea Principal
- La Internet en la sociedad juega un papel muy importante ya que es la herramienta mas recurrida y con mayores potencialidades para el acceso, difusión y generación de información
Conclusiones
- El documento trata de dar la importancia de la Internet para tener acceso ala información de manera fácil
- En la Internet difluyen una serie de elementos que no establecen en ningún otro medio de comunicación
Términos desconocidos
- Heterogénea: que esta formado por elementos de distinta naturaleza
- Globalización: es un proceso tecnológico, económico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo
- Interconexion: es una conexión física y lógica entre dos o mas redes de telecomunicaciones
- Intercambiar: cambiar mutuamente entre dos o mas personas... ideas, proyectos etc
- Cualitativa: es un conteo de cualidades que se le hace a algo.
18/Octubre/2011
Bases De Datos
Es un conjunto de herramientas almacenadas en la misma ubicaciones para su uso posterior, una biblioteca puede tener el nombre de base de datos en su mayoría y textos impresos ideados para una consulta.
En su totalidad los bases de datos se dividen en muchos y que sirven para un buen desarrollo de un personal
Tipos De Bases De Datos
Bases De Datos De Estadística
Son bases de datos que contienen solo lectura, utilizada para almacenar datos históricos que se pueden utilizar para estudiar un comportamiento respecto al tiempo.
Bases De Datos Dinámicas
Es una base de datos donde la información almacenada se puede editar y ademas se puede hacer la operación de consulta.
Bases De Datos Jerárquicas
Esta es una base de datos donde se almacena su información en una estructura jerárquica, esta información es almacenada de forma de árbol.
Bases De Datos De Red
Es una base de datos donde la información se almacena de un modo muy contrario al jerárquico pero es mas eficaz al momento de resolver problemas
Tipos De Bases De Datos
Bases De Datos De Estadística
Son bases de datos que contienen solo lectura, utilizada para almacenar datos históricos que se pueden utilizar para estudiar un comportamiento respecto al tiempo.
Bases De Datos Dinámicas
Es una base de datos donde la información almacenada se puede editar y ademas se puede hacer la operación de consulta.
Bases De Datos Jerárquicas
Esta es una base de datos donde se almacena su información en una estructura jerárquica, esta información es almacenada de forma de árbol.
Bases De Datos De Red
Es una base de datos donde la información se almacena de un modo muy contrario al jerárquico pero es mas eficaz al momento de resolver problemas
26/ Oct /2011
Bases De Datos En ExcelEs una tabla que permite trabajar con informacion: nombres, teléfonos, direcciones etc que esta información se puede editar cada vez que se considere estas informaciones van ubicadas por filas por cada persona
Apellido | Nombre | Profesión |
González | Juan | Arquitecto |
Pérez | Pablo | Abogado |
Sánchez | José | Economista |
Importancia Bases De Datos
Las bases de datos son muy importantes ya que gracias a estas para que una empresa e institucion mantengan ua relacion constante y asi se le aplica gran inportancia a su mantenimiento y al crecimiento continuo de la misma .
Es inportante que las bases de datos contengan informacion previlegiada de las personas que lo contienen para una mayor efectividad de esta
Pasos Para Crear Una Base De Datos
Para crear una base da datos tenemos que tener en cuenta los siguientes pasos:
1. Dar opcion para crear una bd en blanco
2. Darle un nombre a esa base de datos
3. Escoger el diseño con el que las bamos a crear
4. Luego de escoger el diseño lo personalizamos y le damos guardar
5. Empezamos a introduciele la informacion el nombre, telefonos, direcciones, etc
Luego de hacer estos pasos pasamos a personalizar cada detalle que deseemos para que la base de datos sea util para realizar a consultas o dichas actividades
09/Nov/2011
Tema:Continuacion Del Tema Base De Datos
Consultar
Ventajas De Las Bases De Datos
Ventajas
Estas son las ventajas que ayudan a que una base de datos sea muy importante en la elaboración y consulta de datos y que tengamos un muy buen resultado
- Obtener mas información de la misma calidad data
- Compartir los datos
- Balance de requerimientos conflictivos
- Se refuerza la estandarizacion
- Redundancia controlada
- Consistencia
- Integridad
- Seguridad
- Rapidez de obtener datos
- Aumenta la productividad
- Mejora el mantenimiento de los programas
- Independencia de los datos